
Como todos sabemos, algunos teléfonos tienen poca memoria interna, con este método le podremos ampliar la memoria.
- Ser Root
- Una memoria SD con al menos 1gb libre
- Herramienta para particionar en Windows: MiniTool Partition, en Linux: Gparted
- Link2Sd: lo descargars de Play Store
Empecemos, lo primero rotear tu telefono, puedes sequir algun tutorial en internet especifico para tu telefono o pruebas una aplicacion muy buena para rooterad tu telefono que me a servido para hacer root a muchisimos telefonos, se llama: kingoroot
Luego Para particionar la SD vean este vídeo: Como particionar memoria con la herramienta MiniTool Partition de windows o si tienen linux busque en youtube: como particionar con Gparted.
Primero redimensionan su micro sd dejando 1 GB o lo que consideren necesario para instalar las aplicaciones nuevas y luego en ese enpacio libre crean una particion Fat32.
Una vez particionada la memoria y roteado el teléfono haremos lo siguiente, instalan el link2sd en el telefono, le dan acceso root y saldrá esta pantalla:
Seleccionan el sistema de archivos que usaron para particionar la memoria, le dan aceptar y reinician el telefono, cuando encienda nos metemos en el link2sd nos vamos a ajustes
Buscamos y seleccionamos las siguientes casillas,
Reiniciamos y listo.
Adicional pueden mover las aplicaciones que ocupen mucho espacio a la particion que creaste. Una vez que tenemos nuestro terminal rooteado y hemos realizado una partición a la tarjeta microSD, es la hora de pasar todas aquellas aplicaciones que ocupen demasiado espacio en nuestro almacenamiento interno.

Su funcionamiento es bastante sencillo. La ventaja que nos ofrece Link2SD es que podremos seleccionar la aplicación que queremos pasar a nuestra tarjeta microSD. Para ello, una vez que estemos dentro de la aplicación, nos moveremos por toda la lista o usaremos los filtros de búsqueda para seleccionar la aplicación que queramos mover a la segunda partición que se ha creado en nuestra tarjeta microSD. Una vez esté seleccionada, iremos a la opción de Crear enlace y, dentro de esta pantalla, seleccionaremos las tres primeras opciones que aparecen en la interfaz de la aplicación. Esperamos a que el terminal realice las operaciones y ya tendremos de esta forma nuestra aplicación en la tarjeta microSD.
Como véis, es un método bastante rápido y útil, hasta aquí la sección de hoy, nos vemos el próximo post.
No hay comentarios:
Publicar un comentario